domingo, 6 de febrero de 2011

“Las dos maestras” 2da y ultima parte” Nombres figurativos

…continúa la historia…Fue así como Cuchara falleció con su hijito dentro del vientre y Cuchilla tomó en los brazos al hijo de Cuchara y Tenedor y juro tomar venganza sobre el fruto del amor de ellos. Cuchilla llamó a los familiares de Cuchara y les informó del accidente, que sufrió Cuchara y que el asesino había fugado. Sus familiares lloraron mucho, se hicieron cargo del sepelio, se llevaron a los dos niños y al recién nacido a su hogar. La amiga de Cuchara fue a la casa de Cuchilla y en tono de reclamo le dijo: Yo avise a Cuchara que fuese a visitar a Tenedor y no se como fue que vino a parar en tu casa. Cuchilla le contestó: Ella vino a mi casa desangrándose y yo opte por ayudarla, para que naciera su hijo, porque estaba con hemorragia, no me dio ni tiempo de llamar a nadie ¡Pobrecita mi amiga! La amiga de Cuchara le respondió: ¡A mi tu no me engañas! porque yo se toda la maldad que le hiciste a ella, empezando por quitarle a su pareja, para mi que tu le hiciste algo ¡Confiesa la verdad! Ya le conté a la familia de Cuchara, como la calumniaste con ellos y yo te voy a denunciar con su familia y con las autoridades, que es muy posible que tú seas la culpable de su muerte. Tenedor sabrá toda la verdad de todo el mal que les hiciste a los dos. Cuchilla muy molesta le dijo: Tu me denuncias y veras de lo que puedo ser capaz. La amiga de Cuchara le dijo: ¡A mi no me intimidas con tus amenazas! Ambas se agarraron de los cabellos, Cuchilla agarró un jarrón, la mató, se la llevó a un barranco y la aventó. Todos llegaron a creer que la amiga de Cuchara como vivía sola, se había ido de viaje, porque Cuchilla desapareció sus pertenencias. Pasaron los días Cuchilla fue a recoger a Tenedor, porque le habían dado de alta, llegaron a su hogar y ella le dijo: ¡Amorcito! Quiero darte una buena noticia, que te pondrá muy contento y triste a la vez, pero es necesario que lo sepas !tienes un hijo con Cuchara! Tenedor asombrado dijo: ¿Qué? ¿Cómo te enteraste de ello? Y Cuchilla le contó lo mismo que a la familia de Cuchara. Tenedor lloró mucho por la muerte de Cuchara y de su hijito que murió en su vientre y abrazó a Cuchilla y le dijo: ¡Gracias por salvar a mi hijo eres una santa! Cuchilla hipócritamente le respondió: Era mí deber ayudar al hijo del hombre que amo. Fue así como convenció con palabras suaves a Tenedor, que luchará por la paternidad de su hijo y se lo arrebatara a la familia de Cuchara. Tenedor logró ganarle el juicio y llevó a su hijo a su hogar. Ya había nacido la hija de Cuchilla y los crió como hermanitos. Tenedor amaba mucho más al hijo de Cuchara. Cuchilla se dio cuenta de ello y cuando el se iba a trabajar, agarraba a golpes al bebé y lo encerraba en un dormitorio a oscuras. Así fue como creció Cucharita lleno de temor y amenazas. A tenedor le dieron trabajo en provincia y aceptó, porque la paga era el doble y tenia que hacerlo, ya que los gastos de su hogar eran fuertes. Cuchilla se aprovechó de ello, para cumplir su venganza, trataba a Cucharita como a esclavo, a golpes lo amenazaba, le daba las sobras de comer y que la atendiera  a ella y a sus cuatro hijos. Cucharita era un niño muy tímido y callado. Era cumpleaños de Cucharita, cumplía trece años, los hermanos de Cucharita fueron a visitarlo y Cuchilla salió y los votó, de ahí no fueron a visitarlo por temor a esa mujer tan cruel. Cuchilla era muy astuta, para que el esposo no sospechara nada, ese día lo vistió muy bonito. Tenedor iba a su casa una vez al mes y llegó para el cumpleaños de su hijo, lo vio a Cucharita muy delgadito y demacrado y le dijo: Hijo: ¿Porque estás tan delgado? ¿Acaso no comes? Cuchilla le respondió: ¡Amorcito! claro que come, ya lo llevé al médico y me dijo que así es su contextura. Cucharita casi nunca hablaba, por el enorme miedo que le tenía a su madrastra. A los meses empezó a toser y le diagnosticaron tuberculosis. Cuchilla le engañó a tenedor, que en el colegio le habían contagiado la tuberculosis y que tuvo que sacarlo, para que se recuperara. Tenedor se preocupó mucho por su hijo y quiso pedir su cambio. Cuchilla le dijo: ¡No te preocupes que yo lo cuidare! Tenedor viajó de nuevo a su trabajo. Cuchilla entró a la habitación de Cucharita y lo empezó a agarrar a golpes y le dijo: Flojo levántate, tienes que limpiar la casa, encerar, comprar, cocinar, lavar, etc. Cucharita se levantó sollozando y asustado a hacer todo lo que le ordenó su madrastra. Pasados los dias, el se agravó, de su enfermedad y tuvieron que internarlo en un hospital en cuidados intensivos. Tenedor pidió permiso a su trabajo y fue a ver a su hijo. Los médicos le dieron poca probabilidad que se salvará. La familia de Cuchara fue a visitar a su sobrino, con sus dos hermanos. Sus hermanos lloraban, porque recordaban como los separaron a los tres, ya que ellos también fueron criados por distintas familias. Los dos hermanos entraron a ver a Cucharita y lo vieron bien delgadito y demacrado, el era igualito físicamente a Cuchara. Cucharita abrió los ojos vio a sus hermanos y con voz muy despacito les dijo: Hermanitos ¡No lloren! ¡Es mejor que vaya al lado de mi mamita y nuestro hermanito, con ella si seré feliz! Sus hermanos lo abrazaron muy fuerte y Cucharita murió en los brazos de ellos. Los médicos entraron y llamaron a Tenedor, el abrazó a su hijo y gritaba de dolor: ¡No! ¡Dios mío! ¡No puede ser! ¡Mi hijo no puede estar muerto! Fue tanto el dolor de la pérdida de su hijo que Tenedor, perdió la razón y tuvo que ser internado nuevamente a un centro de salud mental, la familia de Cuchara se hizo cargo del sepelio de Cucharita. Cuchilla se alegraba del dolor de Tenedor y fue a visitarlo y mirando con odio le dijo: ¡Esta era mi venganza y lo logré! Yo me encargaré que te quedes en este lugar toda tu vida, porque aquí vas a pagar tu desprecio hacia mí y por haber amado a Cuchara. ¡Sabes! ¡Yo los separe! El día que fuiste como un tonto a mi casa, te metí droga en la copa, te desnudé y la llamé a Cuchara, para que te viese desnudo ja,ja,ja..La atropellé a ella y a tus dos hijos con el carro, la torture de dolor, la hice sufrir lentamente, la mate a ella y a su hijo, maté a su mejor amiga y lo mismo hice con tu bastardo, lo torturé a gritos, lo agarré a golpes desde bebé, lo mate de hambre, lo hice hacer todo el quehacer de la casa y fue mi esclavo. Haré que también sufras en este lugar y luego te mataré lentamente igual que a ellos. Cuchilla salia de la habitación de Tenedor riéndose, cuando dos enfermeros la agarraron de los brazos y la detuvieron, porque los médicos habían escuchado, todo lo que ella le había confesado a Tenedor y lo tenían grabado, hicieron la denuncia a las autoridades y la encerraron en el centro de salud mental, porque quedó completamente trastornada de odio. A los dos meses, Tenedor salio de alta se enteró de todo lo que hizo Cuchilla, a pesar de todo él la perdonó, porque se había quedado trastornada y encerrada en ese lugar, para toda su vida. Fue así como él superó su tristeza y cuido a sus cuatro hijos que también eran temerosos. Tenedor nunca dejo de amar a Cuchara y todos los fines de mes, iba a visitarla al cementerio a ella y a sus dos hijos, dejándoles un ramo de rosas blancas y una rosa roja, como símbolo del gran Amor, que sintió siempre por ella.