viernes, 4 de febrero de 2011

“Las dos maestras” 1era Parte (Nombres figurativos)

En una ciudad de provincia, habían dos maestras una de ellas era hermosa, alegre y muy estimada por sus alumnos y maestros, la otra era muy amargada y estricta con los alumnos. Ellas eran buenas amigas, una de ellas se llamaba Cuchilla, ella era soltera y la otra Cuchara, era madre soltera con dos hijos de diferente padre. Un cierto día llegó a la escuela donde ellas enseñaban, un maestro muy atractivo llamado Tenedor. Las dos maestras se enamoraron de él. A partir de ese día, Cuchilla la vio como enemiga a Cuchara, porque se había dado cuenta que no le era indiferente a Tenedor, ya que el la invitaba a salir constantemente. Cuchilla estaba muy molesta y decidió indisponerla, ante su familia, fue así como lo hizo. Cuchara se enteró de lo sucedido y le dijo: Cuchilla ¿Por qué me indispones con mi familia? Mi familia me ha votado de su casa por ello. Cuchilla le contestó: Lo hice porque es verdad, eres una regalada, no te bastó con fracasar con dos compromisos, que quieres seguir teniendo otro fracaso más, mejor debes poner una tarifa ¿no crees? Cuchara le respondió: Pensé que eras mi amiga, y veo que me equivoqué, Cuchilla le dijo: yo no soy amiga de una cualquiera. Cuchara se dio la media vuelta llorando de decepción. Tenedor se acercó a ella y le preguntó ¿Que sucede? ¿Por qué estas llorando? Cuchara le dijo: No pasa nada, no te preocupes, así soy yo lloroncita. Tenedor le dijo: Esta noche quiero que salgamos, porque quiero confesarte algo, que tengo guardado en mi corazón. Cuchara le dijo: Hoy será imposible que salgamos, porque tengo que hacer mudanza, ya que me cambio de domicilio. Tenedor le dijo: ¡Yo te ayudare! Fue así como cuchara, por causa de los chismes y difamación de Cuchilla, tuvo que irse lejos de su familia. A los días en la escuela que ambos enseñaban, Tenedor le declaró su amor;  Cuchara le respondió que también lo amaba. Ambos se abrazaron y Cuchilla los vio. Se lleno de odio contra los dos y se propuso separarlos, a costa de lo que sea. Cuchara nunca le contó a Tenedor, lo que Cuchilla había hecho. Tenedor era amigo de Cuchilla, y ella se aprovechó de eso para meter cizaña, contra Cuchara y le hizo prometer, que no se lo cuente a Cuchara. Así poco a poco, fue clavándole la duda  a Tenedor y el sentía muchos celos, ya que Cuchara era muy hermosa, alegre y muy codiciada por los demás maestros. Tenedor le propuso a Cuchara, casarse con él, porque no soportaba los celos y de pensar que la podía perder. Cuchara aceptó la propuesta y ese mismo día se entregó a el. Habían fijado fecha para su boda en tres meses. Cuchilla se enteró de ello y ardía de rabia y se decía así misma: tengo que hacer algo para separarlos, yo no puedo perder a Tenedor por la culpa de esa cualquiera, ella ya tuvo su oportunidad, de ser feliz con sus ex maridos y ella no me va quitar mi felicidad. Fue así como pasado un mes, ella invitó a Tenedor a su casa, poniendo pretexto de un trabajo grupal, y que necesitaba que él la orientara. Tenedor que era muy amable fue a su casa sin imaginarse lo que Cuchilla tramaba. Tenedor llegó y le dijo: A ver dime: ¿En que puedo ayudarte? Cuchilla le dijo: antes de empezar ¿Que te parece si tomamos una copita de vino, para calentarnos, porque hace bastante frió? Tenedor lo aceptó y ambos brindaron una copa. A los minutos, Tenedor se quedó profundamente dormido, Cuchilla lo desnudó y fue a casa de Cuchara y le dijo: ¡Vengo a informarte! que Tenedor esta conmigo y hoy hemos tenido intimidad, Cuchara le dijo: no voy a creer en tus chismes. Cuchilla le dijo: Si quieres convencerte, ¡Ven a mi casa y lo veras con tus propios ojos! Ambas llegaron al lugar. Y Cuchara Lo vio completamente desnudo y también vio la botella de vino y  las dos copas. Cuchilla le dijo: estábamos brindando por nuestro amor e intimamos y él se quedó dormido, yo quise que supieras de nuestro amor, por eso te fui a buscar, para que te convenzas que Tenedor me quiere solo a mi, así que ¡Vete! porque no quiero que lo despiertes, Cuchara decepcionada, cabizbaja y  llorando desconsoladamente dijo: ¿Ahora que voy a hacer?  Estoy embarazada de Tenedor, Cuchilla le dijo: ¡Tú sabes! que los hombres solo te usan, es culpa tuya ¿Por que no te cuidaste? No creo que Tenedor te cumpla, porque el me ama mi y solo a mi. Cuchara, salio corriendo y se fue a su casa y vio dormido a sus dos hijos de 3 y 5 años, los despertó, los vistió. Ordenó solo sus ropas, escribió una carta y fue donde una de sus amigas, que sabia que ella estaba embarazada a contarle lo sucedido. La amiga le dijo que la apoyaba y que era lo mejor para ella y sus hijos. Cuchara escribió una carta para Tenedor y lo dejó con la amiga para que se lo entregue, esa misma noche se fue a un pueblito muy lejano, donde él ni nadie la iba a encontrar, solo su amiga sabia donde ella iba a estar y le hizo prometer que jamás le daría la dirección a Tenedor. Al día siguiente Tenedor se despertó y vio a Cuchilla a su costado desnuda. El la despertó y le dijo: ¿Que pasó? ¿Por qué ¿Estamos desnudos? No recuerdo nada. Cuchilla le dijo:!Amor! no recuerdas que me confesaste que me amabas y que Cuchara solo fue una ilusión para ti. Tenedor le dijo !No! yo no pude haber dicho eso, porque yo amo a Cuchara. Cuchilla llorando le dijo: no puedes burlarte  de mí, porque yo soy una señorita y tú fuiste mi primer hombre, tú tienes que cumplirme, porque yo no voy ser una vergüenza para mi familia. Tenedor se levantó se vistió y salio desconcertado, fue a la casa de Cuchara para contarle lo sucedido, pero encontró cerrada todas las puertas y ventanas, no había nadie. Se fue a su casa, se baño y fue a la escuela. Se encontró con la amiga de Cuchara y le entregó la carta ahí decía: Tenedor, se feliz con Cuchilla, no te preocupes por mi que yo también seré feliz. Tenedor le dijo a la amiga: ¿Que pasó? ¿A donde se fue Cuchara? la amiga le respondió: ¡No sé! ella sólo me dejó esta carta para ti. Tenedor con lágrimas en los ojos decía: Cuchara ¿Por qué, por que? te has ido si yo te amo. Cuchilla llegó a la escuela se acercó a Tenedor y le dijo: Cuchara se fue con otro hombre, que tiene mucho dinero, tu sabes que ella y yo éramos muy buenas amigas y ella me contaba todo, esa era su debilidad, ella se acostaba con quien sea y al que le ofreció más, con ese se fue. Tenedor creyó lo que le dijo Cuchilla y por decepción, le pidió que se casara con él, lo más antes posible. Se casaron en un mes. Pasados los meses, Tenedor andaba cabizbajo y muy triste, porque no olvidaba y amaba mucho a Cuchara, lloraba constantemente y le dio una fuerte depresión y tuvieron que internarlo a un centro de salud mental. La amiga de Cuchara que se comunicaba con ella, le contó lo sucedido con Tenedor. Cuchara decidió ir a visitarlo y cuando llego a la puerta del hospital se encontró con  Cuchilla. Ambas estaban embarazadas, ella estaba con nueve meses de embarazo y estaba cerca el día, para tener a sus bebes, porque eran mellizos. Cuchilla tenía cinco meses de embarazo y gritando le dijo: ¿Que haces aquí? Cuchara le dijo: he venido a visitar a Tenedor,  se que esta muy enfermo y necesito hablar con él. Cuchilla le dijo: ¡Tú no hablaras nada con él, así que puedes irte por donde llegaste! Yo soy su esposa y soy la que mando aquí. Cuchara salio del hospital y se fue muy triste y cabizbaja, estaba distraída, estando a dos cuadras del hospital, al cruzar la pista, no se dio cuenta que venía un carro a toda velocidad. El carro la atropelló. Y ella cayó de barriga. Cuchilla que era la que conducía el carro, pidió ayuda la gente que caminaba por ahí, para subirla al carro, la ayudaron y la subieron, ella se la llevo a su casa. Cuchara despertó con contracciones y hemorragia, ella vio a Cuchilla y  le dijo: ¡Por favor ayúdame! ¡Llévame a un hospital! salva a mis hijos. Cuchilla irónicamente le dijo: ¡ya llame a una partera, para que te haga sufrir como tú me hiciste sufrir! Cuchara le dijo: yo jamás te hice sufrir ¿Porque dices eso? Cuchilla gritando con odio le dijo: ¡Claro que me hiciste sufrir! te metiste en medio de Tenedor y de mi y el nunca me amo por tu culpa, a pesar de las trampa que les tendí a los dos, el nunca dejó de amarte, por eso tu y tus hijos me la pagaran muy caro. Cuchara le preguntó: ¿Por qué nos haces daño? fuimos muy amigas, a pesar que fuiste hipócrita conmigo y siempre te perdone tus ofensas. Cuchilla le respondió con mucho desprecio: ¡Te odio! Porque siempre fuiste admirada por todos y codiciada por todos los hombres en cambio a mi ninguno me miraba y justo del hombre de quien me enamoré, tu también te enamoraste y él te prefirió a ti y el sólo se caso de despecho conmigo. Por eso me las pagaran él, tú y tus hijos ¡lo juro! La partera llegó y vio muy grave a Cuchara y dijo: Esta señora, esta muy grave no puedo atenderla yo. Llévela a un hospital, Cuchilla llena de odio la jaloneo le dijo: ¡Tú atiéndela! La partera muy asustada la atendió, Cuchara, moribunda y sin fuerzas pujo, para que naciera su hijo, la partera lo envolvió y lo acercó a su madre. Cuchara llorando dijo: ¡Hijito mió perdóname! por dejarte sólo y expiró, la partera no pudo parar la hemorragia, el otro bebé murió dentro del vientre de la madre. Cuchilla le pagó a la partera y le dijo: ¡Vete y júrame, que nunca dirás nada de lo que sucedió aquí, porque sino te mato igual a que a está basura! La partera salió asustada. Cuchilla agarró en los brazos al niño y gritando de odio dijo: ¡Tú serás mi venganza! Tenedor y Cuchara me las pagaran muy caro, porque yo  te haré sufrir de la peor forma y te arrepentirás de haber nacido…  Esta historia continuara…