sábado, 22 de enero de 2011

“El Amor, la Vida, el Perdón, la Verdad, vencen a la pasión, al dolor, al odio y a la muerte” Nombres figurativos

Había dos parejas de gemelos idénticos físicamente, pero opuestos moralmente, eran hijos únicos, huérfanos de padres y ambas parejas de gemelos se casaron; una de las parejas se llamaban Odio y Muerte tenían sus hijos jóvenes también gemelos, hombre y mujer, se llamaban Pasión y dolor. Ellos vivían en la ciudad eran negociantes y tenían mucho dinero mal habido. Los cuatro eran muy libertinos, adictos y ludópatas. 
La otra pareja de gemelos, llamados Amor y  Vida también tenían sus hijos jóvenes gemelos hombre y mujer se llamaban Perdón y Verdad. Ellos eran muy humildes y vivían en un pueblito muy apartados de la ciudad, eran vegetarianos, abstemios, se amaban, se respetaban, compartían sus labores y valoraban mucho sus vidas. Ellos tenían una tienda bazar donde vendían los cuatro y se turnaban.
Un cierto día el papá llamado Amor les dijo a su familia, que había decidido darle una sorpresa a su hermano y a su familia e ir a visitarlos a la ciudad, porque era cumpleaños de su hermano Odio y de él.
La esposa llamada Vida le dijo: Amor recuerda que tu hermano y mi hermana Muerte piensan y viven distinto a nosotros y la ultima vez que los visitamos, que fue hace muchos años; nos despreciaron e irónicamente nos avergonzaron ante sus amistades, porque nosotros somos de clase muy humilde, sus hijos Perdón y Verdad también le hicieron recordar que sus primos Pasion y Dolor los insultaron y agredieron.
Amor les dijo: familia ¡Ya lo pasado, pasado esta! iremos a visitarlos y les demostraremos que les hemos perdonado y que los amamos. Vida insistió y le dijo: ¡Amor! nosotros jamás guardamos rencor alguno en nuestro corazón, pero yo preferiría que los amemos y oremos por ellos a la distancia, porque ellos no nos aceptan como su familia y es preferible no perturbarlos; sus hijos opinaron igual que la mamá.
Amor les dijo: familia iremos, porque así lo he dispuesto yo y no se haga ningún comentario más. La familia que eran muy unidos y obedientes, arreglaron sus maletas humildemente y obedecieron. Ellos tenían por costumbre antes de salir de su casa, hacer una oración al Universo, a la  Madre Naturaleza y a los Cuerpos Celestiales; para que los protegiera de cualquier desavenencia que se les presentara en el camino.  
Fue así como los cuatro viajaron y llegaron a la gran ciudad, a visitar a su única familia, después de muchos años de distanciamiento. Ellos llegaron a la casa de su única familia y estos los abrazaron y Odio le dijo: ¡Hermano bienvenido! hace tanto tiempo que no nos visitabas. Muerte también abrazo a su hermana Vida y le dio un beso en la mejilla y le dijo: ¡Que bueno que hayan venido a vernos! Pasión y dolor también saludaron con un abrazo a Perdón y Verdad y los invitó a su habitación para enseñarle sus videos y demás cosas. Amor, Vida, Perdón y Verdad, se quedaron muy sorprendidos por el cambio y recibimiento de su familia, ya que ignoraban que su familia estaban acostumbrados a vivir en medio del libertinaje,  mentiras, engaños, estafas, mafia, deseos, vicios e hipocresías.
Llegada la noche todas las amistades de Odio habían llegado a visitarlo, había un gran banquete de carnes de varias especies de animales, abundante licor, tabaco, drogas etc. Los sirvientes atendían a todos los invitados. Amor y su familia eran vegetarianos, abstemios, nunca fumaban y se disculpaban con todos.
Odio y muerte estaban muy molestos con su familia, porque entre ellos se decían: Esta gentuza sólo han venido a perturbarnos y a ridiculizarnos antes nuestras amistades ¿Para que vienen si  no beben licor, ni fuman, ni se drogan y  ni comen ninguna especie de carne? Era tanta la hipocresía, la envidia y el desprecio que estos individuos le tenían a su propia familia. Odio dijo: tengo  mucha ira y rabia por la presencia de estos; Muerte dijo: Yo los aborrezco a todos igual que tú ¿Que te parece si le echamos abundante droga a los jugos de los cuatro, para que se mueran de una vez y nuestras amistades crean que son drogadictos, que se pasaron de sobredosis de drogas y que se murieron por ello? Así dejaran de jactarse de buenitos y santos, con nuestras amistades y al fin nos libraremos de ellos y desaparecerán de nuestra presencia para siempre; Odio acepto la propuesta, llamó a sus hijos y tramaron entre los cuatro drogar y matar a su familia. Fue así como se dividieron los cuatro y ninguno midió las consecuencias, porque se excedieron en drogas y cada uno drogó por su propia cuenta a Vida, Perdón y Verdad.
Odio le dio el jugo a su hermano, pero no contaba que él no lo tomó, porque en ese momento dejó el vaso a un lado, para irse a los servicios higiénicos. Cuando Amor salio del baño, vio que todas las amistades de Odio y Muerte, se burlaban de su familia, ya que actuaban muy raros, inmediatamente corrió hacia el vaso que había dejado en la mesa y se dio cuenta que su única familia había drogado a  su esposa e hijos.
Se acercó al cantante de la orquesta y le pidió el micrófono y dijo: señores y señoras he tenido la valentía de pararme delante de todos Uds. para decirles que para mi es muy lamentable y siento una enorme tristeza decepcionarme de mi única familia, ya que mi esposa e hijos me advirtieron como eran ellos. Pero yo ingenuamente creí que habían cambiado y lo peor de todo es que han pretendido matarnos, porque metieron drogas en exceso a nuestras bebidas, para lastimar a nuestro organismo sabiendo que nosotros jamás fumamos ni tabaco, que somos vegetarianos y abstemios, amamos, cuidamos y valoramos mucho nuestro cuerpo y nuestra vida que son muy valiosas.
Estamos eternamente agradecidos al Universo, a la Madre Naturaleza y a los Cuerpos Celestiales, ya que ellos nos protegen, porque nuestros cuerpos que son sus templos de bondad, paciencia, piedad y misericordia están interconectados a ellos y nada ni nadie puede hacernos daño. Y se dirigió a su hermano Odio, a su cuñada Muerte, y a sus sobrinos Pasión y Dolor, y les dijo: escúchenme por ultima vez,  porque a partir de hoy día mi familia y yo, nos despedimos para siempre de Uds. Ya que hoy aprendí una gran lección, a pesar de todo los amo y toda mi vida siempre orare a la distancia por Uds. los perdono de corazón, pero jamás olvidaré lo que hicieron hoy con nosotros, para que mi esposa Vida y mis hijos Perdón y Verdad, nunca más vuelvan a pasar por esta humillación, con gente como Uds.
Amor salió con su familia, que fueron levemente afectados por la droga, ya que estuvieron protegidos por el buen sistema inmunológico que los tres tenían, porque estaban interrelacionados y protegidos por la sabiduría divina del Universo. Ellos se fueron muy tristes y nunca más volvieron a visitar ni a saber nada de su familia, con el tiempo superaron lo sucedido, continuaron viviendo felices y sin nada que les afectara.
El día del suceso con la familia de Amor, todas las amistades de Odio al escuchar todo lo que dijo de él y su familia, salieron uno por uno y jamás volvieron aceptar ninguna invitación de ellos, se apartaron de esa familia tan perversa e hipócrita.
Odio Muerte, Pasión y Dolor se quedaron solos en medio de sus vicios y completamente marginados por toda la sociedad, ya que todos los invitados se enteraron de sus negocios mal habidos y divulgaron la clase de gente que eran; para que estuviesen prevenidos de esa familia desleal. Con el tiempo se supo que Odio, Muerte Pasión y Dolor estaban en la miseria y que los cuatro se habían suicidado por una sobredosis de drogas.