martes, 29 de marzo de 2011

“La ardilla rebelde, necia y desobediente”

En el hueco de un árbol, vivía una familia de ardillas. La madre tenía 2 hijos hembra y macho. El macho tenia 16 años se llamaba Necio y la hembra tenia 14 y se llamaba Sabia. Las dos ardillas estudiaban en un colegio donde asistían todos los animales herbívoros. Un cierto día, la madre los levantó muy temprano, para que fuesen a la escuela y Necio era muy dormilón y flojo, él había repetido dos ciclos en la escuela. La madre, tenía que levantarlo a arrastras, para que vaya a estudiar y él renegando se cambiaba y desayunaba. Sabia, era muy obediente y ayudaba en todo a su madre. Necio, se quedaba dormido en clases y cuando llegaba a casa, con gritos le obligaba a Sabia, que le de sus cuadernos, para copiarse las tareas ya resueltas, para que la maestra le ponga sus notas. La madre, se dio cuenta de ello y con voz de corrección le dijo: Necio ¿que pasa? Yo te envío a la escuela para que aprendas y también prestes atención a la maestra. Sabia, con mucha tristeza le dijo: ¡Mamita! Necio se duerme todos los días en clase. La madre, le dijo: ¡Hijito! cuantas veces te he dicho que obedezcas, eso sucede, porque te pones a jugar con los videos de juego y te acuestas muy tarde. ¡Por favor hijo! obedece cuando te hablo. Recuerda lo que nos enseño la maestra espiritual, tú sabes, que eres responsable de tu cuerpo y de tu sistema inmunológico, para que generes buenas energías y esas energías te ayuden en todo en el futuro. Todo lo que sembramos en nuestro cuerpo, eso cosecharemos en nuestro entorno, ¡Entiende lo que te hablo, hijito! Necio, molesto dijo: mamá, ya estoy harto de escuchar lo mismo, la maestra espiritual dijo bien claro! que soy libre de escoger mi propio destino y eso haré yo, así que no te gastes, hablándome siempre lo mismo, que me tiene cansado y aburrido. Sabia, con voz alta le dijo: Necio !Basta ya! de tanto atrevimiento con nuestra madre, ella se merece todo el respeto de nosotros, porque nos cría bien y ella se sacrifica diariamente, para que nada nos falte. Necio, airado dijo: la maestra espiritual y las dos, me tienen harto con sus llamadas de atención y correcciones, ahora mismo me iré de esta casa. La madre suplicando y llorando le dijo: ¡Hijito! ¡Por favor! ¡No te vayas! mira que afuera hay mucho peligro, con los animales salvajes y aun te falta prepararte más, con las enseñanzas energéticas, que nos da la maestra espiritual, para que puedas enfrentarte al peligro, recuerda bien que nuestra lucha es: con energías y tú mala acción, esta haciendo que generes energías negativas. ¡Reacciona y recapacita! Necio, mucho más airado contestó: Hasta aquí nomás, aguanto tus llamadas de atención, no voy a permitir que me grites ni me corrijas, todo el tiempo, yo se lo que hago con mi vida y ni tu ni nadie me impedirá que me vaya. Sacó su ropa y salio del hogar. La madre y su hija Sabia, se quedaron llorando, la partida de su hijo rebelde y desobediente. Llegada la noche, Necio, caminaba por medio del bosque con su maleta y se encontró con una loba que le dijo: ¡Hola amiguito! que haces aquí tan solito, él le respondió: estoy buscando donde pasar la noche, porque me salí de mi hogar, ya que todo el tiempo me estaban llamando la atención y eso me tenia harto. La loba le dijo: ven a vivir a mi hogar, ahí tendrás de todo y nadie te llamara la atención. Fue así, como Necio se fue a vivir la cueva de la Loba, ella le daba de todo, comida, ropa, él dejo de estudiar y estaba muy gordo, porque la loba le llevaba la comida a su cama. Necio miro a la Loba y le dijo: te comento algo, mi madre y una maestra espiritual loca, me decían todo el tiempo, que los animales salvajes eran muy crueles y que nunca daban nada gratis, ahora se que todo lo que ellas decían, era mentira para tenerme encerrado y estudiando. En cambio tú eres muy buena conmigo, me das de todo, me dejas hacer lo que a mi me da la gana, me dejas dormir toda la mañana, ver televisión y jugar videos todo el día. Estoy feliz de haber elegido esta Vida. La loba riendo y en tono de burla le dijo: ja,jaja… Estas equivocado tu madre y tu maestra espiritual tenían mucha  razón, porque todo lo que te di no te lo di gratis, pues, ahora me lo tienes que pagar. Necio le dijo: porque te ríes así y porque tu tono de voz  cambió conmigo. La loba, le dijo: te tengo una gran sorpresa. Abrió la puerta de la cueva y entraron otros lobos y se lo comieron sin dejar ningún rastro de él. La madre, su hija Sabia, sus compañeros y la maestra espiritual, lo buscaron durante meses y años y nunca más supieron de Necio. Sabia, terminó sus estudios universitarios y se gradúo con su demás compañeros, como grandes maestros espirituales energéticos y ayudaron a muchos animalitos a ser obedientes y sabios como ella. Su madre y la maestra espiritual, estaban muy dichosas y felices, porque Sabia, sobresalía entre todos, ya que era acompañada de una gran sabiduría que llegaba del Universo.