viernes, 24 de diciembre de 2010

“Una niña-mujer valiente y de coraje”














Había una mujer increíblemente buena, fue hija de madre soltera y adolescente que la abandonaron embarazada cuando apenas tenía 16 años. Cuando nació la niña se crió con sus abuelos maternos y tíos. Pasados los años su madre se comprometió con un hombre alcohólico y la hija mayor tuvo que asumir la responsabilidad de la madre en los quehaceres del hogar y atender una pequeña tienda de abarrotes que tuvierón. El padrastro la amenazaba, la violaba, la ultrajaba y la obligaba a atenderlo a golpes constantemente, la madre nunca la defendió y sumisamente se dedicó a tener hijos seguidos.
En el último embarazo este hombre alcohólico agarro a  golpes a la madre, la niña mayor la defendió pero este hombre la noqueo de un golpe y siguió pegando a esta mujer y la dejo medio muerta y se desapareció, nunca mas se supo de este malvado hombre.
Las dos fueron hospitalizadas, pasado el tiempo regresaron a la casa de sus abuelos y tíos, estos quisieron meter en un internado a todos los niños y a la madre porque había quedado postrada y quedo muy delicada del cerebro por los brutales golpes que había recibido.
La hija mayor se opuso, entonces ya era adolescente y de rodillas suplicó que sus hermanos y madre se quedaran y que ella iba a trabajar de empleada domestica y en lo que sea por ayudarlos, así fue como lo hizo, ella estudiaba y trabajaba y logró sacar adelante a su madre y a sus hermanos.
Esta niña-mujer que era un verdadero ángel jamás guardo rencor ni resentimiento por los golpes y maltratos que recibió de toda su familia, porque a pesar que ella dio toda su infancia, adolescencia y juventud por su madre, hermanos tíos y abuelos, todos fueron malagradecidos con ella porque creyeron que era su obligación mantenerlos, puesto que ellos la habían criado, la única persona rescatable y de buenos sentimientos era la abuelita que la crió con valores, principios y dignidad y le enseño a perdonar.
Ella la ayudo a criar a sus hermanos.
Esta noble hija, nieta, hermana y sobrina con mucho sacrificio logró ser una gran empresaria y se dedicó a ayudar, a su familia y a mucha gente falta de recursos y muy necesitada entre ellos: niños huérfanos, niñas-madres, drogadictos, alcohólicos y de minusvalidez.
Muchos de ellos aprovecharon para bien la ayuda que esta mujer tan buena les dio y otros volvieron a su maldad y a sus vicios.
Esta noble mujer tuvo mala suerte en su vida sentimental porque los hombres solo se acercaban a ella por su belleza y por el dinero, por los principios que ella tuvo se hizo respetar y con ninguno de estos aprovechados intimó, cada vez que aparecía una nueva pareja estos les contaba historias inventadas por ellos y ella les creía y los ayudaba económicamente.
Esta noble mujer paso por mil enfermedades, golpes, asaltos, agresión hasta llevarla al borde la muerte y estaba tan protegida que siempre salía victoriosa de ello.
La última pareja que tuvo era un disfrazadito de bueno y resultó ser un narcotraficante y adicto a las drogas y fue tan mal agradecido que la ofendió, la humilló, la insultó y la calumnió ante todo el mundo.
Un cierto día ella cansada de tanta conveniencia y de  tanta burla de su familia y de las parejas que le tocó, decidió vender todo lo que tuvo y regalárselos a todos aquellos que necesitaban de ayuda y se fue a vivir muy lejos a un barrio humilde donde nadie la conociera, antes de ello, invirtió un dinero en sociedad con otra persona, donde mensualmente iba  a cobrar para sustentar sus gastos, ella se dedicaba a leer, a escribir y atender gratuitamente a domicilio a niños con problemas mentales.
Pasados los años conoció a un ángel maravilloso que eran idénticos en sentimientos de un gran amor incondicional y muy semejantes en su vivencia, ambos se unieron, se respetaron, vivivieron como hermanos y son muy felices, ambos se dedicaron a ayudar y a orientar a muchas personas que sentían odio y venganza,  les contaban su vivencia y aconsejaban que perdonaran y se alejaran de aquellos que los lastimaban y se burlaban de ellos.
Este caso real deja un gran mensaje: Cuanta importancia, tiene en un ser humano mantener siempre la dignidad, los valores, la humildad, el perdón, la autoestima y  la ayuda a quienes realmente lo merecen.