miércoles, 15 de diciembre de 2010

“El día último”


Llego el día último y hubo una gran catástrofe, solo habían sobrevivido una pareja hombre y mujer, una pareja de leones, una pareja de hienas, una pareja de serpientes, una pareja de corderos, una pareja de venados, una pareja de elefantes, una pareja de jirafas, una pareja de monos, una pareja caballo y yegua,  una pareja de palomas, una pareja de cuervos y una pareja de ratones.
Pasaron los días y todos sentían mucho calor, hambre y sed, tanto así que se pusieron a pelear el hombre y los animales salvajes ya que quisieron comerse los unos a los otros, mientras que la mujer y los animales herbívoros se protegieron entre ellos. La mujer humildemente y en voz alta les dijo: es mejor que nos unamos todos para buscar comestible en lugar de quererse comer los unos a los otros.  El hombre la jaloneo y la llevó a un lado y le dijo: Tú te callas aquí el que manda soy yo ¿Acaso no te das cuenta que tenemos bastantes animales para comérnoslos hasta que encontremos un lugar seguro para vivir solo los dos? Los salvajes deben morir porque nos van a dejar sin comida y los dos podemos formar un nuevo mundo sin ellos.
Alrededor de ellos había siete árboles frutales y siete grandes robles. Uno de ellos le hablo al hombre y le dijo en voz alta: Hombre la ignorancia  y tu altivez te hace ser soberbio porque siempre creíste que eras superior a toda la creación y que hicieron todos los hombres con el mundo, Uds. Provocaron todo este desastre y aun así quieres acabar con la poca Vida que tienes a tu alrededor. Todos los que ves son tus hermanos y siempre vivieron unidos por una sola energía y ninguno puede vivir porque depende el uno del otro. Lo que sucede es que jamás quisieron aceptar esta verdad y el hombre siempre quiso ser superior a todos.
Nosotros que somos sus hermanos mayores siempre los estuvimos observando humildemente y en silencio esperando que algún día reflexionaran de su error, escuché que muchas mujeres les hicieron ver sus errores y siempre las callaron de una u otra forma porque Uds. los hombres siempre se creyeron los más poderosos y a que les llevó su falsos poderes, a ir acabando poco a poco con toda la creación.
¡Hombre ya tuviste tu oportunidad de gobernar el mundo! Como hermano mayor que soy te diré que a partir de hoy la mujer gobernará el nuevo mundo, todos se alimentarán de nuestros frutos y se respetarán como hermanos que somos todos.
El hombre molesto agarró un hacha que estaba en el piso y dijo airado: Acabaré también con uds. Porque nadie me da órdenes a mí, todos los animales salvajes lo detuvieron y el león que también se creyó superior a todos los animales le dijo al hombre: Yo siendo salvaje entendí el mensaje que nos da este hermano nuestro que nos provee de alimentos puros y de oxigeno sin pedirnos nada a cambio y tú siendo racional y evolucionado te comportas como peor depredador y más salvaje que nosotros, nada nos costaría en este momento acabar contigo y comerte, pero ahora que comprendí que todos somos hermanos nunca mas atentaré contra ninguno de mis hermanos.
Pido perdón a todos Uds. Hermanos por mi ignorancia pero a partir de hoy daré el honor de gobernar el mundo de los animales a una corderita. Seré humilde y obedeceré todo lo que me ordene, me alimentaré de los frutos que nos den nuestros hermanos mayores ayudaré a que todos nos cuidemos y nos ayudemos para hacer de nuestras Vidas un mundo de amor, paz, alegría, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, lealtad, humildad y dominio propio en armonía con la madre naturaleza y el Universo. El hombre avergonzado se puso a llorar abrazo al árbol y le pidió perdón, luego abrazó a todos los animales y le dijo  a la mujer: A partir de hoy tú gobernaras el nuevo mundo porque nuestro hermano mayor el árbol y nuestro hermano menor el león me dieron una lección de Amor y humildad y ahora reconozco que la mujer es idéntica a nuestros hermanos mayores. Todos los anímales salvajes, arrepentidos y con lágrimas en los ojos aplaudieron al hombre y todos los herbívoros le siguieron en los aplausos; en ese momento hubo un sonido de trompetas y todos se volvieron ángeles y el planeta un cielo lleno de Amor y mucha paz hasta la eternidad.